*Lamentablemente el 15 % cerró por asueto
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera informó que el balance de ventas del fin de semana santo fue bueno, aunque desafortunadamente el 15 por ciento de negocios afiliados y no afiliados cerraron sus puertas por asueto.
El despunte en las ventas supera el cien por ciento conforme a los aforos permitidos en los restaurantes por la pandemia de Covid-19, contrario a lo que se temía que era un descenso en las ventas por la salida de muchos duranguenses de la ciudad y poca presencia turística.
Sin embargo, conforme se vio que se acercaba el fin de semana, se observó la llegada de turistas que sí asistieron a los restaurantes de la ciudad, así como también lo hicieron los propios duranguenses que acudieron a departir.
Se puede decir que la presencia de visitantes fue de estados cercanos, pero también en buena medida duranguenses se quedaron en Durango, y salieron a disfrutar de la ciudad y sus lugares.
Tristemente, aunque se estuvo haciendo un llamado en múltiples ocasiones a diversos restaurantes para que no cerraran las puertas de sus negocios en aras de fomentar el turismo y ofrecer servicio a los visitantes, muchos optaron por irse de asueto; se calcula que fue un 15 por ciento de restaurantes entre los que están dentro de la cámara y de otros que no lo están y que sin embargo son muy buscados en Durango.