Como cada año, el ‘influencer’ e ingeniero, Rafael Carbajal, continúa trabajando para recaudar fondos y distribuir 2000 despensas a la población vulnerable de Durango.
Por: Areli Noriega.
Rafa Carbajal, profesor, investigador y divulgador científico especializado en ciencias de los alimentos junto a Cáritas del Guadiana, llegan con la campaña “Barriga llena, Corazón contento”, la cual busca recaudar fondos para armar y distribuir 2000 despensas a familias de escasos recursos en Durango.
La finalidad es apoyar a las comunidades más vulnerables, que enfrentan la falta de alimentos básicos, durante la temporada navideña, específicamente. La meta es garantizar que estas familias reciban un apoyo que no solo cubra sus necesidades alimentarias, sino que también les brinde tranquilidad en una época tan importante.
Para apoyar a esta buena causa, se puede hacer mediante donaciones de dinero, mismo que será destinado principalmente a la compra de productos para armar 2000 despensas. Cada despensa estará compuesta de alimentos básicos y de primera necesidad.
Además, una parte de los fondos cubrirá los costos de transporte y logística para la distribución de las despensas en las comunidades de Durango. Además, un porcentaje se destina a la gestión de la campaña, incluyendo comisiones de la plataforma y gastos operativos mínimos para garantizar que todo el proceso se realice de manera eficiente.
El influencer Rafa Carbajal, desde hace dos años, inició la campaña Barriga llena, Corazón contento, logrando recolectar y entregar despensas a familias necesitadas en Durango. Comprometidos en mejorar la vida de quienes más lo necesitan, y este año se busca superar la meta para beneficiar a más familias.Se entregarán reconocimientos por cada donación y serán entregados entre diciembre y enero.
Si los reconocimientos son digitales, los recibirás en tu correo electrónico sin ningún costo adicional. En caso de optar por un reconocimiento material, podría haber un cargo adicional de envío, del cual te informaremos con antelación y siempre buscaremos que sea lo más económico posible.
Además, universidades locales de Durango, se unen a esta buena causa, recolectando arroz y frijol en sus instalaciones, en la Universidad Politécnica (UNIPOLI) y la Universidad Tecnológica (UTD).