Durante el taller, realizado en el marco del Festival Revueltas, los participantes trabajaron herramientas para fortalecer sus habilidades vocales e interpretativas
Por: Geraldo Rosales
Como parte de la programación del Festival Revueltas 2026 y en coordinación con la Convención Antares, se lleva a cabo el taller de canto e interpretación impartido por Beto Castillo en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART), en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Esta colaboración suma un espacio de formación artística a las actividades de ambos proyectos, vinculando distintas expresiones culturales con el aprendizaje especializado y ampliando la oferta del festival más allá de los espectáculos escénicos.
Durante el taller, los participantes trabajan herramientas para fortalecer sus habilidades vocales e interpretativas, con temas como la interpretación desde el personaje y desde la esencia de la canción, técnica de canto y respiración, análisis del texto, así como manejo del escenario y control de los nervios.
Los contenidos permiten explorar la relación entre la voz, la intención interpretativa y la expresión de emociones frente al público, brindando recursos prácticos para el desarrollo artístico en distintos géneros y formatos.
Beto Castillo cuenta con una amplia trayectoria como cantante y actor de doblaje, donde ha dado voz a diversos personajes de producciones audiovisuales, experiencia que ahora comparte para fortalecer la construcción de personajes y la técnica vocal de los asistentes.
