Por si fuera poco el comité de Supervisión extendió un llamado a seis exfiscales generales de UU.EE. y dos exdirectores del FBI.
Por: Luis Juárez.
Noticias impactantes que han llamado la atención de los estadounidenses es la notificación que recibieron el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, con motivo de comparecer en relación al caso de Jeffrey Epstein ante la Cámara de Representantes, algo sensible puesto que se trata de una investigación de pederastia.
Asimismo, este Comité de Supervisión de la Cámara Baja, en su mayoría adoptado por republicanos notificó a 10 personas, además de los Clinton, seis exfiscales generales de los Estados Unidos y dos exdirectores de la FBI.
Todo esto luego de que el gobierno de Donald Trump, se encuentra presionado para liberar toda la información existente en lo que a este caso respecta tras los múltiples crímenes señalados de Jeffrey Epstein, quien sostuvo una relación amistosa con Bill Clinton, mismo quien ha negado en varias ocasiones haber tenido presencia en una de sus islas.
Finalmente, lo que ha llamado la atención y encendido las alarmas es la demanda petitoria de Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein, misma quien se encentra en prisión para cumplir una condena de 20 años por los delitos de tráfico sexual, lo interesante, es que en la petición de la custodiada la semana pasada, solicita un indulto o inmunidad a cambio de testificar ante todo el Congreso de los Estados Unidos.