BOM rescata a migrantes y detiene a “coyotes”

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/05/2022
Updated 2022/05/09 at 9:51 PM

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la Comarca Lagunera, logró detener a tres “coyotes” por la presunta violación a la Ley Federal de Migración, logrando el rescate de cinco cubanos.
Según el informe, la captura y rescate se realizó cuando los elementos de la Policía Estatal, al estar trabajando de manera coordinada y conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos, en una de las BOM implementadas en dicha región para el combate e inhibición de los delitos, fueron alertados a través de una llamada al número de emergencias 911, sobre la posible comisión de un delito en el fraccionamiento Miravalle, de la ciudad de Gómez Palacio.
La BOM se trasladó al bulevar Ejército Mexicano, donde observaron a tres masculinos que se encontraban en un vehículo Volks Wagen, línea Jetta, de color gris, modelo 2003 y en un Chevrolet, línea Camaro, del mismo color, modelo 2012, mismos que al ver a la autoridad intentaron evadirla.
En el Jetta observaron que había cuatro personas al interior que manifestaron ser originarios de la República de Cuba, mientras que en el Camaro, había una persona más del mismo origen (4 hombres y una mujer), todos mayores de edad.
Los presuntos responsables se identificaron como Víctor de 45 años de edad, Felipe y Fernando, ambos de 49, a quienes se les informó que formalmente se encontraban detenidos y se les leyeron los derechos con los que cuentan, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Vicefiscalía para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Los cinco cubanos quedaron bajo resguardo de personas rescatadas.

Te recomendamos leer…

Share this Article