La escuadra céltica barrió la serie contra Indiana Pacers en el mejor 4 de 7.
Por Luis Juárez
Ayer por la noche los Celtics de Boston, se proclamaron campeones de la conferencia este al liquidar la serie contra los Pacers de Indiana, con un ajustado y dramático marcador de 105-102.
Tras haberse embolsado los dos primero partidos de localía en la casa embrujada, se trasladaron hacia a Indianápolis, para poner fin a unos Pacers, que creyeron podrían mandar la serie al quinto partido, sin embargo, gracias a las excepcionales actuaciones de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Jreu Holiday, impidieron un próximo episodio en esta final de conferencia.
A pesar de que algunas estadísticas no jugaron a favor de Boston, como en porcentajes de tiros de campo y ejecuciones en tiros de tres puntos, de alguna manera los Celtics no querían volver a casa para un juego cinco.
Si bien los Pacers de Indiana, aventajaron el segundo y tercer periodo de esta contienda por mínimos puntos, la experiencia de los Celtics le sacó el brillo a la cancha gracias a la impecable defensiva de Jreu Holiday, uno de los mejores defensivos de la liga.
La sinergia de Tatum y Brown, fue la fórmula ganadora para reclamara el trofeo de la conferencia Este, ya que entre ambos jugadores reflejaron un total de 55 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.
Por otra parte quien se robó los reflectores de este ajustado y dramático encuentro finalizado con una ventaja de tan solo tres puntos, fue Jaylen Brown, jugador con el jersey número 7, mismo a quien se le otorgó el trofeo de MVP al concluir el partido con 29 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes y 44 minutos de juego.
Ahora solamente les resta esperar a los Celtics, a sus siguientes contrincantes de la conferencia Oeste, y todo apunta a que los Mavericks de Dallas, se toparan en su camino.
Todo depende del resultado del partido de hoy que disputarán ante los Timberwolves de Minnesota, para definir resumir esta serie a un 4 por 0.
Aunque Minnesota la tiene complicada al permanecer los Dallas, aún en localía. Un partido complicado para los Timberwolves que intentaron forzar un juego 5.