Uriel Antuna, se une a Jesús Mena como medallista olímpico por Durango
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Ambos de la Comarca Lagunera, uno de Gómez Palacio y otro de Lerdo, pero ambos de Durango, tanto Jesús Mena como Uriel Antuna son medallista de bronce, ambos consiguieron su medalla en el continente asiático, sólo que Mena lo hizo en Seúl 88 y Antuna lo hizo este viernes en Tokio 2020 con excelente actuación.
32 AÑOS, 10 MESES, 10 DIAS
Tuvieron que pasar 32 años, 10 meses, 10 días para que un duranguense más pudiera subir al podio de unos Juegos Olímpicos, ya que Jesús Mena Campos, de Gómez Palacio lo hizo un 27 de septiembre de 1988, y quedará grabado en la historia del deporte duranguense que Uriel Antuna lo volvió a hacer el 6 de agosto de 2021.
EL CAMINO
Antuna tuvo participación en todos y cada uno de los encuentros de la selección olímpica de futbol, desde el primer enfrentamiento ante Francia en donde ingresó de cambio y tuvo actividad durante 19 minutos, pero eso le bastó para conseguir el primer tanto en esta justa veraniega.
En la derrota ante Japón, Uriel ingresó de nuevo de cambio para tener participación en este enfrentamiento durante 24 minutos, cambiando la cara del equipo mexicano que en el primer tiempo se vio muy mal.
Ante Sudáfrica en el tercer partido del grupo, Antuna comenzó como titular y jugó un total de 77 minutos, en donde el equipo mexicano se llevó la victoria por marcador de 3 a 0.
CUARTOS DE FINAL
En los cuartos de final, Uriel de nueva cuenta se ganó la confianza del técnico, logró iniciar el encuentro en donde tuvo una participación notable en el conjunto mexicano al jugar 73 minutos en la goleada de 6 a 3 ante Corea del Sur.
SEMI FINAL
En la semifinal ante Brasil, el nacido en Lerdo, una vez más comenzó como titular, en esta ocasión Uriel jugó durante 62 minutos y salió de cambio por lo que tuvo que ver desde la banca como México cayó ante Brasil en penales 4 a 1.
POR EL BRONCE
Finalmente, en el partido por la medalla de bronce, Uriel Antuna ingresó de cambio para tener participación un total de 34 minutos, donde ayudó al equipo mexicano a sellar la victoria, con lo que se colgó la medalla de bronce de estos juegos.
CON LÁGRIMAS
Con lágrimas contenidas, Uriel Antuna señaló para Claro Sports, “Me acuerdo de mi familia, de todos los que estuvieron detrás de mí. Antes de venir a estos juegos le prometí a mi hijo la medalla y estoy contento de entregar esta medalla. Es un momento que no puedo explicar, estoy ansioso por enseñarle a mi hijo y a mi esposa que lo que prometí lo logré”, finalizó el jugador duranguense.