Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre

Christian Ramirez
Christian Ramirez 18/09/2023
Updated 2023/09/18 at 10:56 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Del 17 al 20 de noviembre de este año se llevará a cabo la edición 13 del Buen Fin correspondiente al 2023, anunciaron en conferencia de prensa la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez León.

En esta edición se busca la participación de más de cinco mil 100 empresas y una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Así lo manifestó en conferencia la líder de la Canaco, quien añadió que es una muy buena oportunidad para que todos ganen, desde la sociedad civil que puede adquirir productos a muy bajo precio, así como las empresas que pueden acceder a una reactivación económica en la recta final del año.

“Estamos hablando de descuentos significativos en una amplia gama de productos, desde ropa y calzado hasta tecnología, viajes y más. Queremos que todas las empresas de Durango se unan a esta celebración del comercio, por lo que estamos disponibles para ayudar con la entrega de carteles promocionales y para recibir sus ofertas y promociones que estén dispuestos a compartir. Queremos que esta sea una experiencia beneficiosa tanto para los negocios locales como para los consumidores”, apuntó.

La app oficial del Buen Fin es una herramienta recomendada a los comerciantes. Es una forma gratuita y efectiva de promocionar sus productos y servicios y permite que sus negocios sean fácilmente localizables para los compradores, subrayó.

Indicó que la meta es superar con un peso los 300 millones de pesos que se lograron dejar de derrame económica durante el año pasado.

El Buen Fin también se hace acompañar de un operativo de la Profeco, que ya está listo y que constará de la colocación de módulos ese día para recibir inconformidades, sin embargo, la mayoría de las situaciones pueda arreglarse en el lugar, así lo expuso Fernando Álvarez León, delegado de la procuraduría.

“El Buen Fin” se ha llevado a cabo en 12 ediciones contadas a partir del año 2011 y en este año 2023 se llevará a cabo a partir del día 17 al día 20 de noviembre. Está mecánica tiene como objetivo general incentivar el mercado interno protegiendo al consumidor: apoyar la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio formal, lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comerciantes participantes en “El Buen Fin” se encuentren entre las mejores respecto a calidad y precio, llevar beneficios a las familias mexicanas, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de sumar a este segmento empresarial a la economía digital del país.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *