Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre

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admin 05/10/2022
Updated 2022/10/05 at 7:13 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En conferencia de prensa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la edición 2022 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, participarán sectores de comercio, servicios y turismo, entre otros, la idea es reactivar la economía y llevar un beneficio a los clientes por lo que se invita al consumo local.
El dirigente de la Canaco en Durango, Jorge Ochoa Arámbula detalló que la meta es superar los casi 200 millones de pesos que se lograron vender en la edición del Buen Fin en el 2021 y también crecer el número de empresas participantes, es decir, llegar o superar las cinco mil.
Indicó que los beneficios de este Buen Fin, ofrecen pagos a plazos sin intereses, pero también descuentos que van del 15 al 50 por ciento en diversas mercancías. Indicó que en años anteriores se han hecho observaciones por el servicio, por lo cual someterán a capacitación a los trabajadores de las diversas empresas para que se dé una buena atención.
Destacó qué es importante que ser promueva y que se lleve a cabo el consumo local a pesar de que hay grandes almacenes transnacionales que ofrecen sus propias campañas y al final de cuentas, la mayor parte de ese recurso, sino es que todo, se va del país y no se logra el cometido de reactivar la economía duranguense y es que recalcó que, con el consumo local se mantiene y ayuda a los mismos trabajadores duranguenses.
80 QUEJAS EL AÑO PASADO EN PROFECO
En esa misma conferencia de prensa el delegado de Profeco, Fernando Álvarez León informo que durante Buen Fin del 2021 se recibieron 80 cajas que tenían que ver con detalles en la publicación de sus ofertas, sin embargo, el 92 por ciento de estas quejas fueron conciliadas por la disposición de las empresas.
Las principales quejas históricamente son por incumplimiento de garantía o promociones, por lo que se pide sean muy explícitos y claros en lo que están ofertando. También ya ha pasado que se tienen errores en los precios y las empresas tienen que asumir y vender costos muy bajos, porque les falló un punto o una coma, el año pasado sucedió con una motocicleta.
Ante ello, pidió que se tenga especial cuidado el detallar las ofertas, la disponibilidad y capacitar también a su plantilla de trabajo para que brinden el servicio adecuado.
MÓDULOS DE RECEPCIÓN DE QUEJAS
La Profeco también establecerá un operativo para recibir las quejas en torno al Buen Fin y detectar posibles prácticas engañosas, colocando módulos en las principales plazas comerciales, además de estar funcionando durante todo el fin de semana con guardias en las oficinas y teniendo a disposición el teléfono del consumidor.
AGUAS CON LAS FINANZAS
El pasado Buen fin el 70 por ciento de los consumos se pagaron con tarjeta de crédito, de ese 70 por ciento, el 30 por ciento fue con tarjetas de débito, hay una gran diferencia entre un dinero que ya se tiene y otro que se va utilizan a crédito. Se invita a cuidar sus finanzas, a realizar sus capacidades de pago a valorarse lo que se va a comprar realmente se requiere y evitar tener posteriormente problemas con los pagos ya que las tarjetas de crédito pueden resultar caras.

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