La mandataria federal este miércoles sostuvo una llamada telefónica con el republicano Donald Trump, para abordar distintos temas
Por Luis Juárez
Claudia Sheinbaum Pardo, esta mañana dio a conocer en la habitual “Mañanera del Pueblo” ante medios de comunicación los temas que platicó con el presidente entrante de los Estados Unidos, asuntos relacionados en materia de seguridad, drogas y migración.
Esto luego de que el republicano anunciara el aumento de los aranceles a México y Canadá del 25% una vez llegara a su primer día de trabajo, declaración que provocó le emisión de una carta por parte de la presidenta en relación a estos asuntos.
“Tenemos una estrategia que se está atendiendo en nuestro país, él reconoció este esfuerzo y además, después de ahí platicamos de otros temas, me planteo la crisis en el consumo de drogas, seguridad y migración”, compartió Sheinbaum.
No obstante, detalló que el tema de los aranceles no se atendió en la llamada, sino, los fundamentos del republicano para implementarlos desde el día uno de su mandato el próximo mes de enero del año 2025.
Incluso, la representante del Ejecutivo dio indicios sobre que Trump, mostró interés en las estrategias por parte del gobierno mexicano para evitar la propagación de la venta y consumo de drogas, especialmente el fentanilo y lo relacionado con la migración.