Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango busca localizar a las personas que son acreedoras a las pensiones americanas y este miércoles contó con la visita de varios representantes consulares.
El titular de la dependencia, Job López Góngora señaló que se están atendiendo los casos de personas que tienen 62 años o más y que trabajaron por más de 10 años en Estados Unidos, que lo hicieron a través de documentación y procedimientos legales, ya que ellos son acreedores a una pensión americana.
Este procedimiento está abierto a través de los organismos consulares para toda la República y Durango es una de las entidades que generó un número importante de migrantes que trabajaron en Estados Unidos.
El registro se llevó a cabo la mañana de este miércoles, por un único día, pero quienes tengan estas condiciones, pueden acercarse a recibir orientación en la dirección para que a través de los consulados, se pueda buscar el trámite o recibir la orientación adecuada.
López aseguró que no existe un cálculo preciso de cuántas personas duranguenses pudieran estar en estas circunstancias y sean acreedoras a esta pensión, pero el único requisito es que hayan trabajado con seguros legales y por más de 10 años en EU.
El gobierno de Estados Unidos está buscando a los beneficiarios, porque hay muchísimo dinero que está sin cobrar.
Finalmente, hizo un llamado a todos los que tengan dudas a acudir, y subrayó que este servicio es importante sobre todo para los adultos mayores,”yo creo que es teme benéfico, de impacto social, familiar”, porque incluso si los padres murieron los beneficios pueden ser para los hijos.
Buscan entregar pensiones americanas
Leave a comment