Buscan mejorar gestión en sistema de protección a la infancia

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/12/2021
Updated 2021/12/01 at 5:04 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La fundación catalana Resilis, realizará un diagnóstico del sistema de protección a la infancia con el que cuenta Durango, este se enfocará de manera particular en los adolescentes, informó Fernán Capitán, responsable de la fundación.
“Ahora estamos en Durango para promover un diagnóstico para que tengan recomendaciones y mejorar el sistema de protección a la infancia”, dijo.
El objetivo es apoyar a la infancia y adolescencia en situación de riesgo y mediante un convenio de colaboración firmado con UNICEF México, por lo que se viajará a diferentes estados de la República.
Durante una semana se realizará un monitoreo de los diferentes recursos que se aplican en el sistema de protección a la infancia, de ahí basarán sus informes, para generar mejoras en la gestión y calidad en los albergues.
Uno de los objetivos es buscar que se lleven a cabo proyectos de autonomía, para intentar que el acogimiento familiar tenga mayor promoción sobre todo para la población adolescente.
Indicó que se están realizando visitas y entrevistas con coordinadores y equipos del sistema de protección a la infancia y de ahí propondrán mejoras y retos a vencer.
Se prevé que en tres meses el informe sea entregado a UNICEF y al gobierno del estado, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article