Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Diego Flores Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango, informó que hasta un 10 por ciento de los egresados de este subsistema no cursan estudios superiores.
Derivado de ello, se pretende impulsar a los jóvenes para que estudien una carrera, explicó que el CECyTE cuenta con una matrícula de 11 mil 636 alumnos, quienes reciben educación en 71 plánteles ubicados en diversos municipios.
“CECyTE tiene apertura para 23 carreras técnicas, además brinda educación media superior en centros penitenciarios, Base Militar en Gómez Palacio y para adultos mayores”, informó.
El reto para el 2023 es disminuir la taza de abandono y que un mayor número de sus egresados estudie una carrera.
Informó que está por terminar el ciclo escolar para enseguida iniciar con el recursamiento de las materias que no fueron aprobadas.
Explicó que este sistema se sumará a la Nueva Escuela Mexicana, así mismo se contará con una nueva modalidad de aprendizaje ligada a la tecnología.
Se contará con códigos QR, para que a partir de ahí descargar libros a través de los dispositivos móviles y así la facilidad de los textos sea cada vez más rápida y fácil de adquirir, dijo el director.
Finalmente, dijo que “el libro estará en su celular”, la implantación de tecnología y apoyo a los estudiantes del CECyTE son algunas de las estrategias para buscar que los jóvenes se interesen en concluir una carrera.
Buscan que egresados del Cecyte continúen estudios profesionales
Leave a comment