Buscan soluciones al conflicto con el magisterio

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/11/2021
Updated 2021/11/11 at 5:58 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se busca una solución a la situación financiera para cumplir con el pago de derechos y prestaciones del magisterio ante las medidas de presión que inició la sección 44 con el paro del servicio educativo, advirtió el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
“El tema para nosotros sigue siendo que el estado pueda cerrar el año con la capacidad financiera para no dañar ninguno de los derechos y prestaciones laborales y sociales de los trabajadores del magisterio, y que el secretario de finanzas les pueda explicar con la mayor claridad posible cuál es ese calendario y cuáles son esos compromisos”, apuntó.
Aseguró que el gobernador del estado, José Aispuro Torres, ha tenido diversas pláticas con el presidente de la República en torno a la situación de Durango con el magisterio, quien se ha mostrado empático con la problemática de los docentes de la entidad, por lo que se tiene confianza de que se tendrá el apoyo del recurso extraordinario que se requiere para realizar los pagos necesarios.
Sin embargo, mientras continúan las negociaciones respecto al recurso federal, en el caso de los docentes a los que se les adeudan pagos de préstamos y seguros de vida desde hace ya varios años, el funcionario estatal, comentó que desde el miércoles pasado el propio secretario de Finanzas del estado, Jesús Arturo Díaz Medina, realiza un calendario de regularización con una buena expectativa.
El estado se encuentra en una situación difícil económicamente, uno de los motivos es el gasto educativo, por lo que se buscan alternativas para llegar a acuerdos realizables y resolver la situación de manera favorable para ambas partes.
No se ha dejado de pagar la nómina de los docentes, pero si hay una falta de pago de préstamos, seguros de vida y vivienda.

Te recomendamos leer…

Share this Article