Buscará devorarse el centro americano

admin
admin 15/10/2022
Updated 2022/10/15 at 8:43 PM

La fisicoconstructivista en fitness artístico, Deborah Cristel Marín Palomares, buscará la medalla de oro
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo
La ganadora del premio estatal del deporte en el 2021, Deborah Marin está lista para seguir haciendo historia en el deporte de Durango y de México, en la disciplina de fisicoculturismo en una categoría fitness artístico, ella se encuentra en plena preparación rumbo a su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023.
VOY POR EL ORO
“En éste momento llevo toda mi preparación física con la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo en la Ciudad de México, donde trabajamos con todo el equipo multidisciplinario, soy la titular en mi categoría, ahorita yo me estoy preparando, ya empecé desde hace como dos meses con lo físico porque me quiero prometer a mí misma traer un oro para México en Juegos Centroamericanos”.
Deborah Cristel dijo que desde el año pasado comenzó con los eventos selectivos, ganando un lugar con la Selección Mexicana que participará en el mencionado evento el próximo año. Comentó que se está sometiendo a entrenamientos bastante pesados tanto coreográficos para mejorar la parte artística, incluido trabajo duro de ballet, gimnasia y jazz.
CON TODO
Además, señaló que físicamente está realizando un trabajo completo, cuidando incluso la alimentación, ya que cualquier falla, con alguna sustancia o complemento prohibido, la puede relegar de toda competencia hasta por 8 años.
“Ahorita somos cien por ciento naturales, si llego a consumir una cosa que no va, quedo completamente vetada de 4 a 8 años fuera de toda competencia y México se queda sin representante en esa categoría, por eso es empezar la preparación desde ahorita físicamente para poder llegar con una condición amplia y asegurar un oro para México”.
“Primero que nada ahorita me estoy mentalizando, no voy confiada, me estoy mentalizando a lo que me espera con mis contrincantes, voy a competir con la campeona panamericana Nina Zamora, ella es de El Salvador, no he competido con ella y para mí va a ser un honor estar a su lado en tarima y muchas más campeonas, pero creo que tengo esa eficacia, ese don para entrenar y poder traer algo a México y Durango, y más que nada defender un legado, tener algo propio para mí y ese orgullo para mi familia, para mis entrenadores, México, sentir que mi nombre está haciendo historia”.
“Para ser sincera espero bastante, porque anteriormente ha habido muchas trabitas, pero tengo fe, siempre la he tenido, en que se nos darán ciertos apoyos para nosotros como deportistas, porque no viajamos de aquí a la vuelta de la esquina, viajamos fuera del país, donde se requiere mucho apoyo, viáticos, etc., somos atletas donde requerimos un apoyo sumamente grande porque estamos poniendo en alto también al gobierno, porque si voy con mis propios medios van a preguntar ¿ y el gobierno de esa campeona?, si ganó los Centroamericanos estoy poniendo en alto a Durango. Creo que vienen cosas buenas”.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *