Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Con solo dos votos en contra, el Cabildo de Durango aprobó la cuenta pública de 2022, en esta se incluyen ocho meses de la administración de Jorge Salum del Palacio y cuatro de la actual.
La regidora panista Malena González, apuntó que no hay observaciones, consideró que existe un avance positivo, ya que se logró bajar a la deuda en más de 170 millones de pesos en comparación del año pasado.
Dijo que la administración de Jorge Salum del Palacio salió sin observaciones y el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez va por el mismo camino.
Respecto a las acusaciones que se han hecho en contra del exgobernador, José Aispuro Torres sobre el desvío de recursos, la edil reiteró que a quien haya incurrido en alguna irregularidad que se le sancione de acuerdo a la ley.
“De que ha sido el ratero más grande, eso no lo sabemos porque también hay que recordar que en el PRI también gobernó por 80 años y también se le cuestionaron varias cosas”, argumentó.
El exgobernador Aispuro es una persona que viene del PRI.
Por su parte, Cyntia Montserrat Hernández, informó que ya se ha avanzado en el pago de la deuda a proveedores y estos deben tener la seguridad de que se seguirá insistiendo de que se cumpla con el pago.
Cabildo aprueba cuenta pública 2022
Leave a comment