Durante la sesión, niñas y niños de entre 8 y 12 años representaron a los diferentes integrantes del Ayuntamiento
Texto y fotos: Geraldo Rosales

Con el objetivo de impulsar la participación de las infancias a través del Cabildo Infantil, el Gobierno Municipal de Durango realizó una sesión especial, donde niñas y niños expresaron sus ideas y propuestas para mejorar el municipio.
Durante la sesión, niñas y niños de entre 8 y 12 años representaron a los diferentes integrantes del Ayuntamiento y expusieron iniciativas sobre temas como campo, educación, salud y medio ambiente.
Acompañados por el presidente municipal, Bonifacio Herrera, la síndico Alejandra Herrera y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y propuestas para construir un Durango mejor, respaldados y acompañados también por la plantilla de los regidores.

La selección de los participantes se realizó a través de la Comisión de Derechos de la Niñez, con el objetivo de fortalecer la participación social y el impulso de iniciativas comunitarias desde la infancia.
El Cabildo Infantil es una iniciativa que promueve el conocimiento del quehacer gubernamental y la participación activa de las infancias en su comunidad; además, es un espacio donde las niñas y niños pueden expresarse libremente y contribuir a la construcción de un futuro mejor para Durango.












