Cae ex policía estatal por falsificar firma, cobró 155 mil pesos

Areli Noriega
Areli Noriega 27/10/2024
Updated 2024/10/27 at 6:12 PM

Trabajaba en contubernio con alguien del Poder Judicial

Por: Martha Casas.

Cae un ex policía estatal, Comisionado al CERESO, por su probable responsabilidad en los delitos de Falsificación y uso indebido de documento, Fraude y Cohecho, se trata de Francisco Gabriel N, quien en el momento de cometer los presuntos delitos, se desempeñaba como Policía Estatal comisionado a la Policía Procesal del CERESO, y actuó en contubernio con un ex visitador del Poder Judicial del Estado de Durango para engañar a familiares de una Persona Privada de su Libertad (PPL) falsificando la firma de un Juez de Ejecución de Sentencias.

El ahora detenido cobró a los familiares de la PPL diversas cantidades, dando una suma total de 155 mil pesos, prometiéndoles un supuesto acuerdo legal para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario y entregándoles documentos apócrifos con la firma falsificada del juez.Posteriormente, representantes legales del CERESO, así como el juez afectado, presentaron la denuncia correspondiente en esta Fiscalía anticorrupción. La detención se dio luego de que el agente del Ministerio Público Especializado solicitara al Juez de Control y enjuiciamiento la orden de aprehensión correspondiente.Es de recalcar que a las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP.

Es importante mencionar que si los ciudadanos tienen alguna denuncia pueden hacerla de manera oficial a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx el correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos: en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular para todo el estado 618 151 64 09.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *