La selección Sub-23 pretende conseguir el bronce dentro de esta competencia
Por Luis Juárez
Este jueves se vivió un partido lleno de emociones, en el que la selección mexicana de voleibol femenil Sub-23 sucumbió 3-2 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Panamericana 2025, pero demostró un nivel de juego que la mantiene como fuerte candidata al podio en el partido por el tercer lugar.


El partido que tuvo lugar en el Domo de la Feria, mostró a un equipo mexicano que peleó punto a punto contra las favoritas estadounidenses, con parciales de 25-20, 25-27, 20-25, 25-21 y 10-15.
Aunque no lograron el pase a la final, las mexicanas dejaron claro su potencial y ahora enfocan sus esfuerzos en el partido por la medalla de bronce contra Cuba.

Duranguenses destacan en la copa
Michelle Lizárraga, jugó un papel importante, además, de dar a conocer su talento mismo que ha desarrollado durante el paso del tiempo.
Cassandra Carolina Simental Soto, originaria también de Durango, pero con residencia en Tijuana, desde los 13 fue parte fundamental del equipo.

El encuentro comenzó favorablemente para México, que ganó el primer set 25-20 con destacadas actuaciones de Aimé Topete, tercera mejor rematadora del torneo, y Andrea Félix. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó en los siguientes sets, aprovechando su descanso previo (México había jugado cuartos de final contra Costa Rica el día anterior).
El quinto set definitorio mostró a un equipo mexicano cansado físicamente pero con gran actitud, aunque finalmente las estadounidenses se impusieron 15-10.
Equipo Mexicano:
Ashly Jassel Morales Vallejo
Aitana Rettke Tanguma
Michell Lizárraga González
Aime Margarita Topete Pardo
Katherine Alexa Ramírez
Cassandra Soto
Jimena Salinas González
Andrea Félix Corrales
Alejandra Córdova
María Ximena Cruz Solar
Marcela Herrera Romero
María Fernanda Oregel
Finalmente , la selección mexicana tiene una nueva oportunidad de subir al podio cuando enfrente a Cuba en el partido por el tercer lugar este 1 de agosto a las 14:00 horas. El equipo, dirigido por Luis León, demostró en este torneo que tiene calidad para competir contra las mejores selecciones del continente.


