Durango, Dgo.El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango celebra 30 años de historia, período en el que se ha destacado como un referente en investigación, la formación de recursos humanos de alta calidad y la generación de conocimiento.
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, elogió el trabajo de los docentes, investigadores y toda la comunidad del ISIMA, un Instituto cuyo pasado fortalece su presente de calidad y experiencia. Señaló que este instituto está dedicado a mejorar la producción forestal y el aprovechamiento de los recursos naturales, lo cual es relevante dada la gran diversidad y vocación maderera del estado de Durango.
El equipo del ISIMA demuestra un fuerte compromiso con la educación y mantiene un sólido vínculo entre la labor universitaria y las instituciones que contribuyen a la generación del conocimiento, ya sean públicas, privadas o gubernamentales.
Por su parte, el director del ISIMA, Jorge Armando Chávez Simental, resaltó las diferentes etapas que el Instituto ha atravesado en sus 30 años de existencia, consolidándolo como un referente en el ámbito de la investigación, gracias a todas las personas que han formado parte de su historia.
El ISIMA ofrece programas de maestría y doctorado en colaboración con otras Facultades hermanas, lo que ha impulsado una sinergia significativa que se refleja en la calidad de la formación de los recursos humanos. Además, mantiene una estrecha relación con el sector productivo y realiza actividades didácticas para diversos grados escolares.
En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto, el director anunció el relanzamiento de la revista “Universale Forestum”, que se centra en la investigación y divulgación científica.
Finalmente, en representación del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Ernestina Hernández Espino, felicitó a la comunidad del ISIMA por su labor y destacó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo.