Gracias a un ágil y explosivo desempeño la novena rojinegra se ha posicionado como líder en este rubro dentro de la liga.
Por Luis Juárez
El Club Caliente de Durango, gracias a una combinación de defensa sólida y una ofensiva constante, ha logrado consolidarse dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como el equipo que encabeza en hits triples con seis imparables. Asi mismo, los hombres dirigido por Luis Borges, ya se encuentran preparándose para recibir esta tarde 30 de abril, al interior del “Volcán de Villa” a sus próximos contendientes los “Rieleros de Aguascalientes”.
En las posiciones de la Zona Norte, la novena rojinegra cuenta con un registro de tiene 8 victorias y 7 derrotas, ubicándose en cuarto lugar, sólo por debajo de equipos como Sultanes, Toros y Dos Laredos.
Luego de haberse desempeñado en cinco series de la Temporada 2024, el equipo dirigido por Luis Borges, ha llegado a consolidarse como una de los ofensivos más potentes dentro de la liga gracias a la constancia entre los equipos con mejor bateo de todo el circuito veraniego, que de igual forma se espera que se refuerce con el regreso del receptor Juan Uriarte, quien se recuperó de una lesión que le negó comenzar la temporada, mismo que se ha reporta listo para reintegrarse.
El registro para Luis “El Vampiro” Borjes, con la el equipo rojinegro consta de ser la cuarta mejor artillería en la Zona Norte de esta liga con un resultado porcentual de bateo de .302, consecuencia de conectar 160 imparables en 569 veces al bat, lo ha permitido anotar 82 carreras.
Por otra parte, la figura que ha salido a relucir como uno de los mejores productores para el equipo duranguense es Manuel Boscán, detrás de él James Nelson, con 12, Drew Ward, Con 10 y por último Alfredo López, con 8 anotaciones.
En otra historia, si se trata de salvamentos Neftalí Feliz, es el hombre del cual se habla ya que ha sido de los jugadores más cuidadosos a la hora de enfrentarse a los contrarios, que algunos de sus serpentineros aún no han llegado a su punto más alto de rendimiento en la temporada, sobre todo en el bullpen.
Borges, ante esta situación ha tenido que recurrir a la toma de decisiones estratégicas para poder mantener las ventajas que otorgan sus bateadores al posicionarse en la delantera en los marcadores en el transcurso de las primeras tres o cuatro entradas de las contiendas.
Al hablar de números, efectividad colectiva del pitcheo del Club de Beisbol Caliente de Durango, registra un 6.18 en porcentaje de carreras limpias admitidas en los últimos 15 juegos que se han disputado, en donde la excepción de los datos arrojados han sido el cerrador Neftalí Feliz, quien cuenta con cinco salvamentos, ubicándolo en los cuatro mejores de la LMB en dicho departamento.