Gracias a una actuación de los lanzadores de la novena rojinegra, el equipo duranguense logra emparejar la serie en el dos de tres.
Por Luis Juárez
Gracias a un desempeño del abridor Nico Tellache, mismo que recibió el respaldo de sus compañeros del bullpen, Caliente de Durango, logró imponerse ante los Algodoneros de Unión Laguna, este miércoles con un marcador de 3-2 en el Estadio Revolución.
El “Zurdo de Oro” destacó con una participación de seis entradas y dos tercios, y la recepción de dos carreras, solo una de ellas impecable, situación que le dio oportunidad de otorgar dos bases por bola y la salida de cinco contrarios al poncharlos por lo que, dio a conocer su efectividad en un 2.87 al conseguir su segunda victoria de la temporada.
Así mismo, la novena rojinegra logro conseguir dos carreras al comienzo del mismo encuentro en la parte baja de la primera entrada de Alfredo López, mismo que al comenzar la contienda habría conectado un imparable en el jardín central, que fue impulsado hasta la registradora por un Manny Olloque,que de manera sorpresiva arrancó en segundo orden para conectar un doblete en el jardín derecho para apuntar un 1-0.
Con esta misma convicción el 2-0 se haría presente gracias a James Nelson, a través de un imparable con dirección al jardín izquierdo, para conseguir asistir a Olloque, y alzarse ante sus contrarios.
Sin embargo, ya se veía venir un 3-0 por parte de los hombres dirigidos por Luis Borges, al momento de que los spikes de Alfredo López, pisaran la registradora atribuido al venezolano Manuel Boscán.
Tellache, quien recibió daño en la parte baja del cuarto capítulo gracias a una carrera anotada por el alemán Aaron Altheer, y en la baja de la sexta entrada por una sucia carrera de Nicholas Torres, que puso las cosas a un 3-2.
En el montículo del Estadio Revolución, se hizo presente el relevo de Tellache, el brasileño Tiago Da Silva, mismo quien habría conectado un out significativo, al momento de que un algodonero que pretendía anotar, motivó a Jonathan Schoop a lanzar al jardín izquierdo para conservar la ventaja.
Más tarde se harían presentes en el campo los trabajos de Gonzalo Sañudo y Kent Hasler, responsables de sacar a cuatro hombre del jardín de juego en la parte baja del séptimo y octavo episodio con el fin de conservar la delantera.
Para el termino del partido, el dominicano Neftalí Feliz, se encargó de retirar de manera excepcional a tres hombres para embolsarse su tercer salvamento de lo que va de esta temporada 2024.