El suelo de la glorieta de Paseo de la Reforma y Niza fue cambiado totalmente para recibir al nuevo ahuehuete, cuya fecha estimada de plantación ahora es a mediados de mayo, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
El grupo de especialistas que se encarga de la plantación decidió renovar el suelo para ofrecer mejores condiciones para el nuevo árbol, señaló.
‘Se sacó completamente el sustrato de la glorieta, se trabajó junto con ellos (especialistas) revisando lo que plantearon como el diseño de la glorieta, hicieron un retiro del sistema de riego que estaba instalado para poder hacer también la modificación del sustrato y entre las cosas que hemos conversado con ellos es que alrededor de mediados de mayo estarían ya colocando el nuevo ejemplar’, expresó en entrevista.
Robles indicó que actualmente el nuevo suelo, conformado por diferentes tipos de tierra, está en intemperie y sin vegetación para que desaparezca cualquier organismo que pudiera afectar al nuevo ahuehuete.
Robles indicó que el nuevo ahuehuete se encuentra en excelentes condiciones en el Vivero Nezahualcóyotl, mientras que su hermano, que fue retirado de Paseo de la Reforma, vive un proceso de rehabilitación y se espera que pronto aparezcan sus primeros brotes.