El día de ayer, Harris dijo que se han recaudado 200 mdd y se han registrado 170,000 nuevos voluntarios.
Por: Areli Noriega.
Durante la primera semana de campañas electorales en Estados Unidos, se recaudaron 200 millones de dolares registrado a 170,000 nuevos voluntarios para Kamala Harris del Partido Demócrata.
El presidente actual, Joe Biden finalizó su intento de reelección el domingo pasado y respaldó a Harris para la votación del 5 de noviembre contra el expresidente republicano Donald Trump.
“En la semana que ha transcurrido desde que empezamos, @KamalaHarris ha recaudado 200 millones de dólares. El 66% de esa cantidad proviene de nuevos donantes. Hemos conseguido 170,000 nuevos voluntarios”, publicó en X (antes Twitter), el subdirector de campaña de Harris, Rob Flaherty.
Encuestas de la última semana, incluida una de Reuters/Ipsos, muestran que Harris y Trump están esencialmente empatados, lo que prepara el escenario para una campaña muy reñida durante los 100 días que quedan hasta las elecciones.
La campaña de Trump dijo a principios de julio había recaudado 331 millones de dólares en el segundo trimestre, superando los 264 millones que la campaña de Biden y sus aliados demócratas habían recaudado en el mismo período.
A finales de junio, tenía 284.9 millones de dólares en efectivo a mano, mientras que la campaña demócrata tenía 240 millones de dólares en efectivo a mano en ese momento.
“Nuestro vicepresidente es el candidato presunto. Tendremos la votación oficial el 1 de agosto”, dijo el domingo a MSNBC Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.
Biden se retiró de la contienda tras dudar sobre su edad y su salud tras un desempeño vacilante en el debate contra Trump a fines de junio. Sin embargo, prometió permanecer en el cargo hasta que termine su mandato el 20 de enero de 2025.
Los ataques republicanos contra Harris, la primera mujer y la primera persona negra y del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos, han incrementado en los días transcurridos desde que se convirtió en la probable candidata presidencial de los demócratas.