En el último minuto se quedaron tendidos en el terreno los futbolistas sub 16
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Intensa actividad se vivió este sábado 3 de diciembre en el campo del Club Campestre de Durango, el cual fue testigo de la final entre los equipos de Campestre de Durango e Independiente de Chihuahua dentro de la categoría sub 16 de la Liga Premier Norte, el enfrentamiento de este sábado fue el encuentro de vuelta de la final y donde se terminó por definir al monarca de la categoría.
CONTRA CORRIENTE
Los chicos del Campestre de Durango notablemente dirigidos por Adrián Cano y Enrique Vizcarra estuvieron el fin de semana pasado en la capital del estado Grande, Chihuahua, Chihuahua, para protagonizar el partido de ida, en donde las cosas no fueron nada buenas para los jóvenes campiranos, ya que regresaron con un marcador de 3 goles a cero en contra.
CONVENCIDOS
Por lo que este sábado los chicos del Campestre tenían que salir con la firme convicción de sudar hasta la última gota en la camiseta verde, si con el objetivo de remontar una desventaja de tres anotaciones, pero principalmente con la idea de dejar todo en la cancha.
ARRANCAN
Con el fresco aun de la mañana, el enfrentamiento comenzó en las modernas instalaciones del Club Campestre de Durango y los locales de inmediato se hicieron del control de las acciones, generando constantes llegadas sobre la meta independiente sin que el gol pudiera llegar.
CASI AL DESCANSO
Cuando el árbitro revisaba su cronometro para finalizar el primer lapso del partido, el Club Campestre de Durango tuvo la última oportunidad de la primera mitad, en los pies de Sebastián Pérez quien no desaprovecho la chance que le permitieron los rivales y anotó el gol que abrió la puerta para una furiosa reacción del conjunto campirano.
EL DESCANSO
Al medio tiempo Cano y Vizcarra hablaron fuerte con sus jugadores, los animaron a seguir buscando la meta de los vecinos del norte, fueron 15 minutos fundamentales para los que sucedería para el resto del partido, por lo que los chicos del Club Campirano salieron a dar el resto para emparejar los cartones.
LA HAZAÑA
Cuando el tiempo en el complemento parecía correr más rápido, sin que llegará la segunda anotación para los chicos del Campestre de Durango, Jerson Hernández apareció desde los once pasos para lograr el tanto que acercaba al conjunto local para conseguir la hazaña.
Ya con el 3 a 2 en el marcador global, el conjunto del Campestre de Durango se fue con todo al frente y tanto fue la insistencia de los locales, que lograron minutos más tarde el tanto que empató el marcador global a 3, por lo que parecía que el momento era de la casa y que sería cuestión de tiempo para definir la final a su favor.
LA TRAGEDIA
Los Campiranos se fueron con todo al frente en busca de definir el partido en el tiempo regular, pero su insistencia ofensiva tuvo un precio, ya que los visitantes aprovecharon una desatención en la zona defensiva y provocaron el gol de título, Independiente dio un golpe solido con el tanto a pocos minutos de finalizar el partido, que puso el marcador 1 a 3 y el marcador global 4 a 3 a su favor, con lo que quedaron con el título de la categoría dentro de la Liga Premier Norte.