CANACO busca facilitar paso de negocios informales a la formalidad

admin

El presidente de CANACO Durango, Sergio Sánchez López, señaló que la propuesta de CONCANACO SERVYTUR para reducir la informalidad plantea un esquema gradual que permita a los pequeños negocios regularizarse sin que esto represente de entrada una carga difícil de asumir.
La Confederación busca que 30 por ciento de los negocios informales inicien su tránsito a la formalidad durante los próximos 12 meses, con acompañamiento, regularización y consolidación.
Entre los principales obstáculos identificados están los costos, trámites, falta de financiamiento y el temor de los comerciantes a perder su ingreso diario.
El planteamiento, explicó Sánchez López, busca que la formalidad tenga beneficios concretos como acceso a crédito, seguridad social, capacitación y nuevos mercados.

Te recomendamos leer…

Share This Article

Created by Arquetypo.

Aviso de privacidad