Por: Martha Casas.
En el marco de las recientes gestiones realizadas por la comitiva de Durango en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, Sergio Sánchez López manifestó su compromiso de ser un actor clave en la reactivación económica a través del sector turístico.
Uno de los proyectos más ambiciosos en puerta es la realización del evento deportivo Titán, el cual promete atraer a competidores de diversas partes del mundo. Desde la CANACO, se busca establecer una comunicación directa con los organizadores para que la oferta de servicios local, que incluye hotelería, gastronomía y centros de esparcimiento, sea la primera opción para los visitantes.
“Se trata de estar en comunicación con la organización de este evento para poder brindar y que ellos puedan tener a la mano los productos que les podemos ofrecer”, señalaron representantes de la cámara, destacando que ya se están diseñando estrategias para que este esfuerzo conjunto rinda frutos en beneficio de los comerciantes duranguenses.
Este tipo de iniciativas, impulsadas también por la reciente gira del Gobernador del Estado, colocan a Durango en el mapa de los grandes eventos internacionales, buscando consolidar al estado como un destino turístico y deportivo de primer nivel.



