El objetivo es fortalecer los vínculos económicos, culturales y turísticos entre ambas regiones
Por: Geraldo Rosales
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Durango firmó una declaración conjunta con la Embajada de Panamá en México para fortalecer los vínculos económicos, culturales y turísticos entre ambas regiones, esta declaración marca un paso importante en la búsqueda de oportunidades de colaboración y crecimiento económico para Durango.
Durante la visita oficial del embajador panameño del 23 al 27 de julio de 2025, CANACO Durango coordinó encuentros con sectores empresariales, políticos y sociales para identificar oportunidades de colaboración y dónde se destacó el potencial de Durango en áreas clave como la agroindustria, la ganadería, la industria manufacturera, el turismo y el desarrollo ambiental sostenible.
Compromiso con la Diversificación Económica
CANACO Durango se comprometió a diversificar las relaciones económicas y a crear puentes de intercambio con gremios y organizaciones panameñas. Se busca impulsar proyectos estratégicos que fomenten el crecimiento económico, la promoción turística y la cultura, incluyendo el aprovechamiento de la sólida trayectoria cinematográfica de Durango como un atractivo binacional.

Beneficios para Empresarios y Sociedad Duranguense
Esta declaración conjunta marca un paso firme de CANACO Durango en su papel como enlace para generar alianzas internacionales que beneficien a empresarios y a la sociedad duranguense. Se espera que esta colaboración traiga beneficios económicos y culturales para ambas regiones.