Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, expresó su inconformidad ante la Comisión de Actividades Económicas, presidida por el regidor Humberto Santana, por negar permisos a comerciantes de esta cámara para vender sus productos fuera de sus locales y cerrar algunas calles para aumentar sus ventas en esta temporada navideña.
“Se estuvo platicando con el regidor Santana, haciéndole ver la incongruencia que vemos en el comercio, que realmente no están apoyando. Hay muchos argumentos que no se están respetando. Al final, él comenta que no hay para nadie y nadie va a salir. Canacope siempre ha demostrado la seriedad que nos respalda a la cámara, pero llega un momento en que nosotros vemos incongruencias. El comerciante se molesta, hay mucha incongruencia y, sobre todo, impotencia en el comerciante. Ellos nos hablan de respetar el reglamento y lo respetamos, pero al final son ellos quienes no lo respetan. Nos damos cuenta de que no pasa nada, sale la informalidad, no hay fuerza pública, sus palabras no están funcionando, son incongruentes”, comentó.
Mencionó que, de continuar con las negativas por parte de la Comisión de Actividades Económicas, buscaría una audiencia con el Gobernador Esteban Villegas:
“No se logró el permiso y le hicimos ver la incongruencia que vemos en el comercio, que realmente no están apoyando y que, si siguen con esa actitud de negación, vamos a tener que recurrir a solicitar una audiencia con el gobernador Esteban Villegas para que intervenga, ya que todo esto nos está golpeando. Ya no podemos estar solo quejándonos, ya necesitamos soluciones”.
Por último, mencionó que la comisión argumenta que no hay permisos para nadie, cuando desde hace años sacar los productos fuera de los comercios era una tradición de temporada en la que los duranguenses que salen a comprar sus regalos en el centro histórico podían apoyarlos.