El objetivo es garantizar que estos establecimientos cumplan con las normas y requisitos necesarios para ofrecer productos seguros y de calidad.
Por: Geraldo Rosales.
La Dirección de Inspectores Municipales, en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, llevará a cabo un curso de capacitación dirigido a comerciantes que venden productos del mar. El objetivo es garantizar que estos establecimientos cumplan con las normas y requisitos necesarios para ofrecer productos seguros y de calidad a la población.
El director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar, informó que con el inicio de la Cuaresma, se intensificarán los recorridos de supervisión para verificar que los comerciantes de productos del mar cuenten con los permisos y certificados necesarios…
“Entre los requisitos que se verificarán se encuentran el permiso vigente de Actividades Económicas, el certificado de salud vigente y la autorización para venta en vía pública” destacó el director.
Salazar dijo también que durante esta temporada aumenta considerablemente la venta de pescados y mariscos, especialmente en puestos instalados sobre bulevares, donde los productos suelen exhibirse en hieleras. Por ello, se mantendrán vigilantes para garantizar que la actividad se realice conforme a la normativa y se proteja la salud de los consumidores.
“La supervisión se llevará a cabo en todos los establecimientos que venden productos del mar, incluyendo restaurantes y puestos de comida callejera, el objetivo es garantizar que los productos sean seguros y de calidad, y que los comerciantes cumplan con las normas y requisitos establecidos”, finalizó.



