Por Gonzalo Martínez
Para exigir que se destinen más recursos para la reconstrucción del puerto, alrededor de 300 personas iniciaron este domingo una Caravana por la Reconstrucción, que salió desde Acapulco hacia la Ciudad de México
La caravana está conformada por militantes y simpatizantes del PRD y PAN, así como de exdiputados locales, exalcaldes y pequeños empresarios y representantes del sector turístico del destino.
El exalcalde perredista Jesús Evodio encabeza al grupo, los integrantes de la caravana partieron de la glorieta de la Diana Cazadora a bordo de 50 automóviles y dos camiones urbanos con el objetivo de llegar a Chilpancingo para sumar a más adeptos.
“Vamos a la CDMX para sensibilizar a los diputados, senadores y al Gobierno federal para que Acapulco sea prioridad y destinen más recursos, porque hoy el presidente de la República debe encabezar un mayor esfuerzo presupuestal”, dijo Velázquez Aguirre.
Afirmó así mismo que el plan de rescate del presidente de 61 mil millones de pesos no es suficiente, pues se deben de invertir al menos 300 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto.
Según el cronograma de actividades, la caravana partirá de Chilpancingo a Cuernavaca en donde pasarán la noche del domingo para luego continuar su trayecto a la capital del país.
Con información de El Financiero.