El alcalde mencionó que no recibió el apoyo que el esperaba por parte de Movimiento Ciudadano.
Por Luis Juárez.
Con la noticia de que Salvador Saenz Carrasco, presidente municipal del municipio más pequeño de Durango, San Pedro del Gallo, fue anunciado esta mañana como miembro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).Saenz Carrasco, es el primer caso que se presentó en la entidad duranguense de haber cometido violencia política contra las Mujeres en Razón de Género en contra de la síndica municipal, ante ello, el edil de este municipio hizo de conocimiento que afronta una sanción de cuatro meses.
“Mi sentencia fueron cuatro meses en el padrón de hombres violentadores. Mi intención no es participar, solamente me sumo a Morena para el bien de mi municipio, por lo que no busco la reelección. Si se da que bueno. Me quedan ocho meses de trabajo pienso hacer algo por mi municipio como lo vengo haciendo”, declaró el alcalde al añadir que hasta el momento ha presentado 24 obras que nunca se habían hecho en el territorio.
Acorde a ello, indicó que al termino de su administración se enfocará en dedicarle tiempo a sus empresas al reiterar que no busca la reelección, sin embargo, dejo en claro si hubo cierto respaldo por parte de Movimiento Ciudadano (MC), pero, no como él lo esperaba.
“Se buscó el respaldo con Martín Vivanco, no se dio el apoyo como a mí me gustaba por lo que busque a otras puertas”, agregó al mencionar también que fue una de las razones por las que se terminó su relación con MC.