Carrera 5K Neón

Amaury Carrola
Amaury Carrola 10/07/2024
Updated 2024/07/10 at 1:57 PM

Este sábado se llevará a cabo se llevará a cabo la primera edición de esta colorida carrera nocturna.

Por Luis Juárez

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la carrera “5K Neón” que se desempeñará este próximo 13 de julio en punto de las 07:00 de la tarde, misma que dará arranque en la rambla del Puente Baluartito, en cercanía con el Parque Guadiana, la conferencia fue encabezada por la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Grecia Hernández Carrasco, Luis Fernando Almodóvar, jefe de participación juvenil de este mismo instituto y Mario Guerrero, director de carreras Durango.

Una convivencia que contará con la presencia de DJ y un show de luces neón. Los corredores interesados podrán inscribirse en Monchys Libertad, la primera y segunda etapa tuvieron un monto de inscripción de 100 y 150 pesos, sin embargo, sólo quedan por el momento inscripciones de fase tres con un costo de 200 pesos.

Para la entrega de kits, se entregarán en el núcleo emprendedor este sábado a partir de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, y estará comprendido por una playera oficial de tres diferentes colores para la elección del corredor; rosa, azul, verde, amarillo y rojo. También incluirá una barra de espuma led, un accesorio neón y número de corredor. Cabe resaltar que a pesar de que se esperan lluvias para este sábado, esto no afectará la organización de la carrera

Mario Guerrero en su intervención, dio a conocer que ya se encuentran alrededor de 2 mil participantes inscritos, por lo que indico que se cuenta con un cupo limitado para poder garantizar la experiencia de las luces neón ya que se espera contar con una sana convivencia.

La ruta contará con dos puntos de hidratación para los atletas, uno en la fuente Azteca y otro en cercanías de las instalaciones de la CANACO, además, de zonas con Djeys que mantendrán un show musical para los deportiustas.

Las calles que se verán afectadas en su circulación por la ruta de esta carrera serán el bulevar Armando del Castillo Franco, Avenida Sahuatoba, Avenida la Normal, Calle Vista Hermosa, Calle Monte Albán, Calle Cholula, Calle Fany Anitua, Prolongación Gómez Palacio, Calle de la Loza.

Mientras que los puntos de aglomeración esperados se esperan en el estacionamiento Rambla, el puente, acceso en Fany Anitua, el estacionamiento de los leones y acceso a Vista Hermosa del Guadiana. Una vez mencionado esto, se le recomienda a la sociedad que reside en la zona tomar sus precauciones, como salir de su casa con anticipación si es requerido.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *