Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobierno municipal se ha enfocado en la creación de programas y acciones que fortalezcan la educación de las y los niños, por ejemplo, a través de becas, capacitaciones y la Red de Bibliotecas.
A través de la Red de bibliotecas del gobierno municipal de Durango, se atendieron a 26 mil 952 usuarios, en los últimos 12 meses, según información de la Dirección de Educación.
Se contabilizó la consulta de poco más de 10 mil 568 libros en el interior de las instalaciones.
Norma Rodríguez Contreras, directora de Educación, informó que a la par se registraron dos mil 166 actividades como: círculo de lectura, biblioterapia, la hora del cuento, bibliomanualidades, tertulias, entre otras.
A lo largo de la administración municipal que encabeza Jorge Salum, se ha fomentado la lectura y que la generación de condiciones para que las y los alumnos concluyan sus estudios.
Para esto, se cuenta con 18 bibliotecas físicas, las cuales están distribuidas en todo el municipio, con personal capacitado y profesional para atender a niños, niñas jóvenes y adultos.
De la misma forma, está vigente el préstamo de libros a domicilio, con una cifra de mil 45, que fueron solicitados por los usuarios de la capital.
Asimismo, la biblioteca Máximo Gámiz, más conocida como Casa del Árbol, los estudiantes y público en general, acuden a diario para utilizar el equipo de cómputo e internet, para realizar tareas y otras actividades de su interés.