Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El aumento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) implica una afectación para las empresas y para todos los ciudadanos que viene a sumarse a los temas inflacionarios, al incremento en energéticos, a la pesada carga tributaria y laboral, indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa.
En entrevista, el líder empresarial expuso que el incremento de un siete por ciento en el valor de la UMA, viene a impactar en los costos de la empresa formal, aunado al incremento de 22 por ciento del salario mínimo, un 50 por ciento en términos reales el ISN.
Añadió que lo anterior impacta en las aportaciones patronales al IMSS e INFONAVIT, pone un panorama cada vez más complicado para el empresario formal.
De la misma forma sostuvo que la estrategia del gobierno federal está lejos de incentivar la creación de empresa, pareciera ser que el objetivo es lo contrario.
“Desde el CEJ seguiremos apoyando la creación de empresas formales, los casi 170 empresarios jóvenes (formales) que integramos el Consejo de Empresarios Jóvenes sabemos que no será un año fácil, sin embargo, habrá que ponerle buena cara y adaptarnos a esta nueva realidad económica”, finalizó.
Castigará a empresarios el aumento en la UMA
Leave a comment