Por Martha Casas
El invierno ya se hizo sentir en Durango. La madrugada de este jueves 20 de noviembre, el frente frío número 15 dejó la primera nevada de la temporada 2025-2026 en La Rosilla, Los Cedros y varias comunidades de Guanaceví. En otros puntos del noreste del estado también cayó una llovizna ligera que terminó de dar ese ambiente totalmente invernal.
Según informó Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, el paisaje blanco comenzó a desaparecer conforme salió el sol, pero el aviso está dado: se viene un invierno intenso. Por eso, el gobernador Esteban Villegas Villarreal pidió al Consejo Estatal de Protección Civil mantenerse atento 24/7 y listo para cualquier contingencia.
“Estamos en comunicación con los municipios de la Sierra para atender cualquier emergencia. Los Consejos Municipales ya se están activando y el Estatal permanece en alerta”, explicó Galindo Cabada.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica 48 frentes fríos para esta temporada, así que las autoridades recomiendan no confiarse, seguir los reportes oficiales y tomar medidas básicas de protección. Y un recordatorio importante: nada de braceros dentro de casa, para evitar intoxicaciones.



