CCE pide que no se destine el presupuesto federal a los caprichos de la 4T

admin
admin 21/10/2022
Updated 2022/10/21 at 6:53 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presupuesto de la Ley de Ingresos de la Federación para 2023 recién aprobada por los diputados, rebasa los 4.6 billones de pesos, es una gran recaudación, ahora se debe pedir que no se destine a los caprichos de la 4T, que no tienen utilidad para el pueblo mexicano.
Así lo señaló el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera cuestionado acerca de su opinión en torno a la Ley de Ingresos para 2023, el cual requiere una aplicación inteligente y que verdaderamente sea en beneficio de la población, sobre todo porque se prevé una posible recesión económica que complica más el panorama.
Consideró, de inicio, que se trata de una buena recaudación la que se plantea, pero existe la expectativa de que se fortalezca el crecimiento de la economía mexicana, una situación que es urgente, ya que existen pronósticos de una posible recesión, no solo en el país, sino a nivel mundial.
Dado el momento económico que se atraviesa, se requiere que el recurso sea invertido en infraestructura y desarrollo, además que incentive la inversión privada tanto nacional como extranjera, puesto que en los últimos cuatro años, México ha sido testigo de una fuga de capitales constante, ante una falta de fortaleza para proteger las inversiones, e incluso generando cierto temor en empresas extranjeras, por errores que se han cometido en este gobierno, expuso Holguín Herrera.
Anotó que educación, salud, seguridad y economía, son los temas prioritarios que deben atenderse y se espera que los diputados sean eficientes en la Ley de Egresos. Sobre todo que se cuide que no sean para caprichos personales como ha sido la construcción del Tren Maya o el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que es inoperante en la actualidad y que se ha llevado grandes cantidades de recursos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *