Por: Martha Casas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Montelongo, respaldó la iniciativa del programa “Durango de Rol”, impulsada por el Gobierno del Estado y municipio para fomentar la convivencia familiar y reactivar la economía local.
Montelongo destacó que en las empresas donde se han realizado ajustes en los horarios se han observado buenos resultados, especialmente en el flujo de clientes y en las ventas de fines de semana. No obstante, reconoció que existen opiniones divididas entre los distintos sectores empresariales.
“El balance es positivo en los negocios que se han adaptado”, señaló al referirse al ajuste de horarios que han hecho algunos.
Agregó que en otras entidades este tipo de estrategias han tenido éxito, y confió en que Durango pueda replicar esos resultados en el mediano plazo.El dirigente empresarial subrayó que, además de los beneficios económicos, el programa representa una oportunidad para fortalecer la convivencia familiar, lo que calificó como “una forma distinta de ver el desarrollo social y comercial”.



