CECyTED listos para el Festival Nacional de Arte y Cultura

Amaury Carrola
Amaury Carrola 28/10/2025
Updated 2025/10/28 at 11:33 AM

La delegación duranguense está integrada por 77 participantes, quieres competirán en 12 disciplinas que incluyen danza, canto, declamación, pintura, fotografía, oratoria, cuento corto, escolta de bandera, banda de guerra.

Por: Areli Noriega.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), representará a la entidad en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs 2025, con el propósito de reforzar su talento, compromiso y desempeño artístico de las y los alumnos.

La delegación local previamente participó en un proceso de capacitación previa impartido por el reconocido conferencista José Ángel Gámez Hernández, especialista en desarrollo humano y motivación escénica, así lo dió a conocer el director general del Colegio, Cuauhtémoc Armas Enríquez.

Esta jornada busca fortalecer las habilidades de expresión, liderazgo y trabajo en equipo de los integrantes de la delegación, además de fomentar la confianza y cohesión institucional que caracteriza al CECyTED.

El acompañamiento del Mtro. Gámez Hernández se orienta a brindar herramientas que fortalezcan el desempeño de los jóvenes en cada una de las disciplinas artísticas.

La delegación duranguense está integrada por 77 participantes, entre estudiantes y asesores, quienes competirán en 12 disciplinas que incluyen danza, canto, declamación, pintura, fotografía, oratoria, cuento corto, escolta de bandera, banda de guerra, entre otras manifestaciones del arte y la cultura.

El Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se reunirán delegaciones de todas las entidades del país.

Con esta capacitación, el CECyTE Durango reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, impulsando no solo la excelencia académica, sino también el desarrollo humano, cultural y artístico.

Te recomendamos leer…

Share this Article