Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió una investigación en torno a lo que podría ser un exceso de fuerza cometido por un agente de la policía municipal en contra de un civil.
En medios de comunicación ya través de las redes sociales, se denunció lo que se ha considerado el exceso cometido por un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el cual, en un aparente intento por defenderse de las agresiones cometidas en su contra por el civil, le causó lesiones de gravedad.
Familiares del joven lesionado el cual es atendido en el Hospital General 450, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de interponer la queja en contra del elemento perteneciente a esa dependencia municipal.
El presidente de la CEDH, Miguel Ángel Güereca Díaz, informó que se inició la investigación a partir de la queja interpuesta por los familiares y se han tenido los primeros acercamientos con el titular de la dependencia.
La indagatoria continuará hasta en tanto se pueda determinar el grado de responsabilidad del agente policial, quien al parecer en su intento por defenderse de una agresión, lesionó al joven que hoy se encuentra delicado de salud tras una operación que se le practicó en la cabeza.