El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren“, que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, son “opositores” al proceso de transformación que está llevando a cabo su Gobierno.
El presidente López Obrador cargó, una vez más, contra las celebridades y ambientalistas que se oponen al Tramo 5 del Tren Maya.
Son opositores a la 4-T, dijo; y los calificó de “artistas con poca dimensión social”.
“Pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo” pic.twitter.com/oLC967jn0F
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 26, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que estas celebridades no solo están contra en Tren Maya, sino que buscan detener el avance del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Son opositores al Tren Maya, y no solo al tren, son opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones. No solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, declaró.
“Es como hay una manifestación muy justa en defensa de las mujeres y se montan en esa causa, quienes están en contra de nosotros, son del bloque conservador: derechos humanos, defensas de las mujeres que todos estamos defendiendo a la s mujeres, evitando abusos a mujeres y desde luego evitando lo extremo que es el feminicidio; medio ambiente y en todo están, porque lo que quieren es detener el avance del transformación, porque ellos son conservadores”, puntualizó.
El mandatario mexicano aseguró que las celebridades que están contra el Tren Maya tienen poca dimensión social y no tienen amor por el pueblo, preocupándose únicamente por el éxito personal.
Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre”, refirió.
“Se quedaron callados cuando saquearon al país impunemente, y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y de otras causas; los intelectuales orgánicos lo mismo, es una vergüenza”, agregó.
Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el Gobierno de México cancelara de última hora la reunión con celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren”, por una presunta cancelación de varios de sus integrantes. Entre las personalidades que se oponen al megaproyecto se encuentran Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori o Natalia Lafourcade.
En redes sociales, Derbez aclaró que él fue el único artista que canceló su participación en el encuentro con el presidente López Obrador como parte de la campaña “Sélvame del Tren“, además de que expuso que no podía asistir porque se encuentra filmando una película en playa, proyecto en el que trabaja desde hace al menos dos meses.
“El único que dijo que no iba a asistir fui yo, pero porque estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo un contrato”, la respuesta del gran @EugenioDerbez al presidente @lopezobrador_ tras cancelar reunión con #SélvameDelTren
“No fue un capricho”, dijo. pic.twitter.com/9cvS2XRTfW
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 25, 2022
Además, integrantes de dicho colectivo, encabezados por el ambientalista Arturo Islas Allende, se manifestaron el lunes por la tarde afuera de Palacio Nacional en espera de que el presidente López Obrador los atendiera.