Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Un total de 20 toneladas de víveres fueron entregadas a los pobladores de Acapulco de manera directa por parte del estado de Durango.
Esta es una primera ayuda, sin embargo, la necesidad que tiene aquel pueblo es enorme, informó Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección de Durango.
Visto que luego de reunir víveres en los centros de acopio, se entregaron de manera directa a los ciudadanos de aquel puerto en el estado de Guerrero
“Somos el primer estado que pudo entregar de manera directa, mano a mano a la población; llevábamos 20 toneladas, un total de dos mil 500 apoyos que fueron entregados en varias comunidades y también a los pescadores, que son de los más afectados”, apuntó.
La devastación que hay es fuerte y aunque se están haciendo esfuerzos en el puerto, se necesita mucha ayuda. Afortunadamente se han entregado esos apoyos, que los ciudadanos confiaron al gobierno para que pudieran este llegar a las personas más necesitadas.
Entre los apoyos que se entregaron destacan alimentos no perecederos, alimentos enlatados, papel higiénico, artículos de aseo personal, pañales, leche para para los niños y entre otros artículos.