Ariel Maa López informó que los permisos se concentran en áreas como los alrededores del mercado Gómez Palacio, el ex Cuartel y algunos bulevares principales.
Por: Geraldo Rosales.
El Ayuntamiento de Durango busca mantener el orden y evitar afectaciones a los comercios formales durante el Día del Amor y la Amistad. Para ello, se han otorgado cerca de 40 permisos para la venta de flores, regalos y artículos alusivos a la fecha en zonas específicas de la ciudad.
El regidor Ariel Maa López informó que los permisos se concentran en áreas como los alrededores del mercado Gómez Palacio, el ex Cuartel, algunos bulevares principales y puntos dentro de la mancha urbana y colonias…
“Van cerca de 40 permisos, yo creo que hoy aumentarían las solicitudes pero son las mínimas, calculo que no son más de 10”, dijo el Presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
Los inspectores municipales ya fueron notificados para supervisar el cumplimiento de los permisos y evitar la instalación de vendedores sin autorización…
“Siempre empáticos con el que desee emprender y sobre todo los giros van en regalos y flores”, señaló Maa López.
El objetivo es encontrar un equilibrio entre el emprendimiento temporal y el respeto al comercio formal, evitando la competencia desleal y afectaciones a los comercios establecidos.


