Ceremonia de inauguración del Encuentro Universitario ‘Construyendo Puentes’; UPD

admin

Hoy comenzaron días llenos de conocimientos, cultura y deporte para los estudiantes de la UPD.

Por: Areli Noriega.

La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), inauguró el Encuentro Universitario 2024 “Construyendo Puentes”, el cual se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de septiembre, en donde más de 600 estudiantes serán partícipes de este evento, en sus distintas modalidades y horarios.

La ceremonia de inauguración fue el día de hoy en las instalaciones de la FENADU, dónde los alumnos se dieron cita para dar el inicio formalmente a este evento.

Participarán estudiantes de las sedes de Durango capital, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Poanas y Gómez Palacio, algunas de manera presencial y otros virtual, no dejando a nadie fuera de esta gran experiencia.

La idea de este encuentro es que los estudiantes puedan tener experiencias más allá de lo académico, esto a través de conferencias de primer nivel, culturales y deportivas. Además, busca fortalecer el desarrollo profesional, sino incluir otro tipo de aprendizajes.

Los conferencistas y talleristas que participarán en este congreso son locales, sin embargo, tienen trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.

Otro de los objetivos de este tipo de eventos, es traer a los jóvenes nuevas herramientas para su formación, este año está enfocado en la implementación de nuevas tecnologías a la pedagogía y estudiantil, dentro ellas, la inteligencia artificial, la cual ha tomado auge en los últimos años.

Ante esto, los alumnos han respondido de gran manera en la participación, dio a conocer el rector de esta universidad, el Mtro. Arturo Kampfner Díaz. Agregó, que se espera nuevos datos y teorías que permita a los docentes y estudiantes usar las nuevas tecnologías en las aulas.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *