Durango, Dgo.
En una solemne ceremonia, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL), encabezado por César Ademir Ramos.
Ante el director de la Facultad, Rafael Mier Cisneros; el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz, y el presidente saliente, Ángel Mejorado, el rector Rubén Solís Ríos enfatizó la responsabilidad que conlleva asumir la dirigencia estudiantil. Destacó la importancia de cumplir con las propuestas que se ofrecieron a los jóvenes e instó al comité a dar seguimiento a todos los proyectos que beneficien directamente a los universitarios.
Por su parte, Rafael Mier Cisneros, director de la FADERyCIPOL, subrayó la importancia del acompañamiento a los jóvenes en su trayectoria académica. Exhortó al nuevo comité a laborar en favor de los estudiantes, maestros y, en general, de la FADERyCIPOL UJED.
En su intervención, César Ademir Ramos, presidente entrante del CESA de la FADERyCIPOL, expresó su gratitud hacia familiares y amigos por su incondicional apoyo. Manifestó su entusiasmo por cumplir el anhelo de liderar la sociedad de alumnos de la FADERyCIPOL y, por último, haciendo eco de las palabras de Constantino Cavafis, reflexionó: “Lo importante no es la meta, sino el viaje. Después de tanta travesía y experiencia, sabes ya qué significan las Ítacas”.