Chicos y grandes disfrutaron esta celebración que fomenta las tradiciones y al noble propósito de llevar felicidad a los niños de todo el estado.
Una gran fiesta se vivió en la Comarca Lagunera con la charreada familiar, la cual logró recaudar 121 mil pesos, cifra que fue donada al Sistema DIF Estatal que llevará alegría en esta Navidad a las niñas y niños de Durango.
Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal Durango, señaló el gesto de las organizaciones charras de la Región Lagunera, al llevar a cabo esta actividad de noble propósito, reconociendo a cada persona que asistió y aportó su granito de arena, para que los pequeños tengan un diciembre inolvidable.
El Lienzo Charro de La Laguna km 11- 40 fue testigo de esta exhibición de lujo, donde el deporte nacional se fusionó con la solidaridad. En este escenario lleno de tradición y orgullo, fueron reconocidos: la Asociación de Charros de La Laguna A.C, los Charros de la Unión Laguna, Charros de la Guadalupana, Hacienda El Rosario y la talentosa Escaramuza Charra de La Laguna.
Los charros aplaudieron la respuesta de los laguneros, cuya asistencia permitió la recaudación del donativo que fue entregado al DIF Estatal, como una muestra de que la buena voluntad late fuerte en la región justo en las vísperas de la temporada más mágica del año.
“A nombre del gobernador Esteban Villegas, quiero reconocer a esta gran familia charra, a las escaramuzas y a todos los que fomentan nuestras tradiciones y promueven nuestros orígenes, que llevamos en el corazón. Gracias a las presidentas Susy (de Lerdo) y Betzabé (de Gómez Palacio) por recibirnos y apoyarnos”, dijo Rosso Rivera.






