El asesor de Red Bull, Helmut Marko, intento abordar la polémica iniciada días atrás cuando afirmo que a Checo Pérez le faltaba concentración por ser sudamericano, pero su justificación volvió a sacar a relucir la nacionalidad de Sergio, desatanco como su mentalidad difiere de la de un holandés como Max Verstappen o un alemán como Sebastián Vettel, todo por ser mexicano. Luego del gran premio de Italia, donde Checo finalizo en segundo lugar, Marko afirmó que la falta de concentración del mexicano se debía a su nacionalidad, aunque confundió el país de México con la República Mexicana.
“Recordemos que Checo Pérez es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastián Vettel”, dijo Marko. Marko insistió en que no lo dijo con esa intención, pese a insistir en notar la diferencia de mentalidad de Checo por ser mexicano, en un esfuerzo por intentar aclarar la polémica en redes sociales, donde incluso fue acusado de racismo.
“Yo no quise decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés, es todo”, dijo Helmut. Momentos después de un primer intento de aclarar lo que paso Servuus TV hizo un comunicado donde Marko redacto, con trato la situación que sucedió y dio una disculpa real.
“Respecto a mis dichos sobre Sergio Pérez en el programa Sport und Talk de ServusTV el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza o cualquier etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”.
Checo Pérez es criticado por su nacionalidad
Leave a comment



