Chucky Lozano brilla en la victoria del Napoli en la Champions League

admin
admin 21/02/2023
Updated 2023/02/21 at 8:54 PM

Agencias
El mexicano Hirving Lozano firmó una sobresaliente actuación en la victoria del Napoli sobre Eintracht Frankfurt por la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Lozano, que no formaba parte del once inicial del conjunto napolitano en la máxima competencia de clubes de la UEFA desde el 12 de octubre de 2022, recibió la oportunidad de Luciano Spalletti, técnico del Napoli, de jugar desde el arranque contra el Frankfurt y el exjugador de Pachuca respondió a la confianza del estratega italiano al entregar un gran desempeño que fue clave en el resultado.

Sin embargo, en los primeros 30 minutos del partido, El ‘Chucky’ se dedicó principalmente a cumplir con labores defensivas e incluso se le veía jugando principalmente atrás del mediocampo.

Después de la primera media hora del partido, Lozano asumió un mayor protagonismo en el ataque de la escuadra italiana y el azteca generó la primera oportunidad de peligro al 34′. En un gran movimiento para superar a su marca, El ‘Chucky’ se dirigió a la portería alemana tras un extraordinario pase de Giovanni Di Lorezo y el atacante mexicano sacó un peligroso disparo que se estrelló en el poste derecho.

En la misma jugada, Aurelio Buta del Frankfurt cometió penal sobre Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia fue el encargado de cobrar la pena máxima. Para sorpresa de los aficionados del Napoli, Kvaratskhelia erró su disparo.

A pesar de la grave falla, el Napoli mantuvo la concentración y al minuto 40, Lozano realizó una gran descolgada por la banda derecha y asistió a Osimhen para la primera anotación del conjunto de la Serie A. Cabe destacar que solo un minuto después del gol, Hirving robó el esférico a la defensa bávara y volvió a asistir a Victor, quien mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro asistente marcó fuera de lugar, por lo que la diana no subió al marcador.

En la segunda parte, el exjugador del Pachuca y PSV siguió siendo protagonista en el ataque del Napoli y al 53′ realizó una gran acción individual por la banda al quitarse la marca de varios defensores, no obstante, su centro al área no fue el correcto.

Dos minutos después, El ‘Chucky’ estuvo cerca de mover las redes al sacar un potente disparo que salió justamente en la dirección en la que se encontraba Kevin Trapp, quien rechazó el esférico.

Hirving Lozano fue sustituido al minuto 79 y el mexicano se despidió del Deutsche Bank Park como una de las grandes figuras del partido. El azteca terminó con una asistencia, dos disparos, 15 pases acertados de 21 intentados, dos oportunidades creadas y ganó cuatro de los siete duelos que disputó. Cabe destacar que en el rubro defensivo, Lozano brilló con seis recuperaciones.

El partido de vuelta entre Napoli y Frankfurt se jugará el 15 de marzo y el siguiente rival del cuadro napolitano en la Serie A será el Empoli.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *