La Síndico Municipal destacó que la aplicación ha permitido a la ciudadanía pagar el estacionamiento de manera eficiente
Por: Geraldo Rosales
La Síndico Municipal, Alejandra Hernández Acosta, informó que la aplicación Blinkay ha sido un éxito en Durango, al registrar más de 120 mil usuarios y contar con alrededor de 154 negocios disponibles para la venta y recarga de saldo.


La aplicación se utiliza para pagar el estacionamiento en los más de 1,500 cajones habilitados en la ciudad. “En este tema cerramos bien, después de que al inicio hubo dificultades para adaptarnos a este sistema, se trabajó de manera correcta en la aplicación; la ciudadanía pudo familiarizarse y hoy, lejos de ser complicada, es práctica y funcional”, expresó.
El sistema opera de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, con una tarifa de cinco pesos por hora. La ciudadanía ha logrado adaptarse a su uso de manera efectiva, y actualmente se utiliza de forma regular y sin complicaciones.

Por último, Hernández Acosta destacó que Blinkay representa un logro importante para la administración, al ofrecer un método de pago eficiente y seguro. No obstante, adelantó que ya se trabaja en la implementación de una nueva aplicación para modernizar este tipo de servicios.