Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Por casos de bullying que van en aumento, padres de familia decidieron cerrar la escuela Elena Centeno, ante la falta de respuesta de las autoridades.
Jonathan Vallejo quien es padre de familia de uno de los alumnos afectados informó que se repiten los casos de acoso y bullying sin que se haya dado solución.
Del primero que se tuvo reporte fue cuando uno de los alumnos mostró sus partes íntimas a sus compañeras, por lo que los padres acudieron con la directora en búsqueda de una solución.
Sin embargo, dijo se encontró que no hay interés de la autoridad educativa, además de mostrar una actitud déspota.
Explicó que desde hace más de dos meses los actos de violencia han ido en aumento en esta institución, pero no ha habido ninguna acción para radicarla.
“Entendemos que las agresiones y problemas de ese tipo son imposibles de erradicar en las escuelas, pero desde hace unos meses la violencia ya subió de tono y la directora hace caso omiso, estamos aquí para exigir condiciones escolares sanas para nuestros hijos”, sentenció.
Ante esta situación ya se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aunque aún no hay respuesta.
Cierran escuela Elena Centeno por bullying
Leave a comment



